Redacción Oxígeno
11/09/2015 - 10:49

Convocan a seguidores de López contra el fallo que encierra al líder de VP

Al abandonar el Palacio de Justicia donde se conoció la sentencia, familiares y colegas opositores de López se dirigieron a la plaza Bolívar del municipio caraqueño de Chacao a informar ante decenas de simpatizantes acerca de la sentencia, la postura del dirigente condenado y las acciones que se tomarán.

La Paz, 11 de septiembre (Infobae).- El partido Voluntad Popular convocó a una concentración en la plaza José Martí de Chacaíto, donde fue arrestado en 2014. Se espera que la esposa del líder opositor, Lilian Tintori, lea una carta escrita por su marido. A través de su cuenta de Twitter, el partido Voluntad Popular invitó a los venezolanos a salir a las calles para repudiar el fallo de la justicia, que condenó a 13 años, 9 meses y 7 días en la cárcel a Leopoldo López.

La concentración se llevará a cabo en la plaza José Martí de Chacaíto y se espera que la esposa de López, Lilian Tintori, lea una carta que el opositor escribió para sus seguidores.

Al abandonar el Palacio de Justicia donde se conoció la sentencia, familiares y colegas opositores de López se dirigieron a la plaza Bolívar del municipio caraqueño de Chacao a informar ante decenas de simpatizantes acerca de la sentencia, la postura del dirigente condenado y las acciones que se tomarán.

El abogado Juan Carlos Gutiérrez dijo que la defensa apelará "en los próximos días" la sentencia que calificó de "cadena de violación sistemática a los derechos humanos" y de fallo "basado en mentiras".

Lilian Tintori pidió a los simpatizantes del dirigente condenado mantener la calma y esperar "el llamado" que hará el opositor "junto con sus compañeros" de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Tras la lectura de la sentencia, según Tintori, López se mantuvo tranquilo y le dijo al militar que lo custodiaba: "Póngame las esposas, porque estas esposas no me las va a quitar ni la jueza, ni la Justicia injusta, estas esposas me las va a quitar el pueblo de Venezuela".

Tintori también explicó que su esposo le pidió que "por favor acompañara a la familia de Horacio Blanco", activista del partido de López que murió este jueves a causa de un infarto cuando se encontraba ante el Palacio de Justicia en apoyo al opositor.

La condena causó conmoción entre la oposición, cuyos principales representantes calificaron la sentencia de "infame", de ser una "provocación" y ser producto de una "Justicia podrida".

"Una provocación, eso es lo que es en definitiva esta sentencia contra Leopoldo López, no olvide usted que estamos apenas a 87 días de unas elecciones cruciales en Venezuela, elecciones que el gobierno está perdiendo de manera completa", dijo el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, al canal CNN.

Para el representante de la MUD, el gobierno de Nicolás Maduro está interesado en "generar violencia" para "sacarle el cuerpo a la cita electoral" del próximo 6 de diciembre cuando se realizarán los comicios parlamentarios.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo