Christian Rojas
10/09/2015 - 18:31

Evo dice que pedir su repostulación no significa una dictadura

Los movimientos sociales que apoyan al Presidente aprobarán a conocer un anteproyecto de Ley que cambia el Artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) para que el mandatario vuelva a repostularse una gestión más en 2019.

Foto: ABI

La Paz, 10 de septiembre (Oxígeno).- El presidente Evo Morales afirmó este jueves que “no es una dictadura” ni “un autoritarismo” que esté presto para ir a una nueva repostulación. Desde la semana anterior, las organizaciones sociales que conforman la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) impulsan una campaña para modificar la Constitución.

“Si el pueblo quiere modificar la Constitución para una nueva repostulación, eso el pueblo democráticamente dirá. Eso no es ninguna dictadura, ningún autoritarismo, solo someternos al pueblo boliviano”,  indicó el mandatario en la entrega de un coliseo cerrado en Cochabamba.

Morales desafió a la oposición a aceptar la propuesta de la Conalcam. Los movimientos sociales que apoyan al Presidente aprobarán a conocer un anteproyecto de Ley que cambia el Artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) para que el mandatario vuelva a repostularse una gestión más en 2019.

“No tenga miedo al pueblo boliviano, lo más democratico es someternos al pueblo compañeros”, dijo el jefe de Estado.

Morales recordó que el 2006 el pueblo lo eligió con el 54%, tres años después, el 2008, se sometió a  un referéndum revocatorio  y ganó con más de 60%.

La propuesta de la Conalcam establece: “El periodo de mandato de la Presidenta o el Presidente y de la Vicepresidenta  o Vicepresidente del Estado es de cinco años pudiendo ser reelectos o reelectas por dos veces de manera continua”.

El Artículo 168 de la actual Constitución plantea que el periodo de mandato de la Presidenta o del Presidente y de la Vicepresidenta o del Vicepresidente del Estado “es de cinco años, y pueden ser reelectas o reelectos por una sola vez de manera continua”.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo