Christian Rojas
10/09/2015 - 13:25

Evo está confiado en que La Haya dé una gran noticia el 24 de septiembre

Este miércoles la Corte Internacional de Justicia, dio a conocer que en 14 días más  dará  a conocer su posición  sobre la objeción preliminar solicitada por Chile en el caso de la demanda marítima boliviana.

La Paz, 10 de septiembre (Oxígeno).- El presidente Evo Morales aseguró este jueves que se siente confiado en que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya emita un fallo a favor de Bolivia el 24 de septiembre y rechazará la objeción presentada por Chile que declara incompetente a esta instancia para tratar la demanda marítima.

Desde Cochabamba, Morales dijo que los bolivianos aguardan la decisión de la CIJ esperanzados en un resultado favorable para Bolivia.

“Los bolivianos tenemos mucha confianza en La Haya y estamos seguros que estos organismos internacionales, como la Corte Internacional de Justicia de La Haya, con seguridad van a juzgar en bien de los bolivianos, nuestro respeto y admiración a este organismos internacional”, dijo el mandatario.

Acotó: “Confiamos  que el  día 24 de septiembre haya una buena noticia no solo para Bolivia, sino dentro la justicia boliviana para el mundo, por eso se creó La Haya, esperamos esta buena noticia”.

El miércoles, la Corte Internacional de Justicia dio a conocer el 24 de septiembre dará  a conocer su posición sobre la objeción preliminar solicitada por Chile en el caso de la demanda marítima boliviana.

De acuerdo con la información, el anuncio será dado a conocer en el Palacio de La Paz, en Holanda, a las 09.00 horas de Bolivia (15.00 horas en ese país).

La decisión será entregada por el presidente del tribunal, Ronny Abraham, y será transmitida en directo por el sitio web de la Corte.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo