Redacción Oxígeno
26/08/2015 - 15:48

Evo cree que Insulza lo utilizó para aparentar ante los medios en el tema mar

El mandatario recordó en su discurso por el 6 de agosto que Insulza indicó que “Ya es hora de que Chile ofrezca propuestas concretas a Bolivia en post de solucionar su centenaria demanda”.

El presidente Evo Morales junto al exsecretario general de la OEA, MIguel Insulza

La Paz, 26 de agosto (Oxígeno).- El presidente Evo Morales indicó hoy que se siente utilizado por el exsecretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Inzulsa, quien negó que en algún momento apoyara una salida soberna al Pacífico para Bolivia.

“Tal vez me usó a mí para figurar en los medios de comunicación, hasta puedo entender eso, hasta me ha pedido que lo invite y lo invité”, dijo Morales hoy en conferencia de prensa.

El mandatario recordó en su discurso por el 6 de agosto que Insulza indicó que “Ya es hora de que Chile ofrezca propuestas concretas a Bolivia en post de solucionar su centenaria demanda”.

Insulza se refirió esta semana a las declaraciones del presidente Evo Morales y negó que en alguna oportunidad apoyara una solución para una salida al mar con soberanía para Bolivia.

“Yo dije que era partidario de que hubiera un acercamiento, una participación, de que hubieran ofertas concretas, pero no dije que esa oferta tuviera que comprender soberanía o traspaso de territorio de Chile", indicó el diplomático chileno.

Hoy, el presidente Evo Morales aseguró: “En todas las reuniones hablamos del tema del mar o tal vez estaba haciendo campaña, él (Insulza) quería ser Presidente y estaba pidiendo mi apoyo para que sea Presidente, no sé, pero varias veces hablamos del tema del mar y basta revisar sus declaraciones públicas cuando era Secretario General de la OEA”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo