Christian Rojas
26/08/2015 - 10:21

Evo sobre quien ató sus cordones: "Es cariño del oficial, no lo conozco y quiero felicitarle"

Desde palacio Quemado, el mandatario explicó él tiene una buena relación con sus edecanes o miembros de seguridad y dijo que el policía hizo ese acto de manera desprendida y no obligada como se lo reflejó en distintos medios de comunicación. Acusó a la oposición de querer  desprestigiarlo.

La Paz, 26 de agosto (Oxígeno).-  El presidente Evo Morales  negó  este miércoles  que haya ordenado a uno de los uniformados de su cuerpo de seguridad que le amarre los cordones de uno de sus zapatos como se comentó en las redes sociales tras la publicación de un video que se hizo viral.

El mandatario explicó él tiene una buena relación con sus edecanes o miembros de seguridad y dijo que el policía hizo ese acto  de manera desprendida y no obligada. Acusó a la oposición de  querer desprestigiarlo.

“Es el cariño del oficial, no lo conozco quiero conocerlo y felicitarle. Nunca he pedido ese momento, estaba saludando y  el otro ya estaba amarrándome, nunca he pedido  o he dado instrucción, no sé si es su atribución no creo que sea su atribución, es el cariño el respeto  nos respetamos todos”, indico Morales en conferencia de prensa.

El 24 de agosto circuló en las redes sociales un video que dura 45 segundos, en donde se observa al mandatario instruyendo a que se le amarren las agujetas del zapato, antes de ingresar a un acto en el  Chapare  de Cochabamba.

 “La derecha hace escándalo y la verdad no entiendo a algunos que hablan”, cuestionó.

 La imagen que fue objeto de crítica en las redes sociales fue filmada con un celular.

Morales dijo que en distintas oportunidades los guardias de seguridad hacen  como sus asesores de imagen.  Contó que  un día en el ajetreo olvidó cerrarse la bragueta del pantalón y fue alertado por uno de sus oficiales.

“Pasa una acto y yo soy el último en cambiarme, me pasan calzados y otro está alistando su cintillo de capitán. Yo no digo hagan eso, es un poco de cariño atenderme”, agregó Morales.

El mandatario indicó que antes de ir a Palacio de Gobierno cumple con una serie de ejercicios en la residencia presidencial y que el único pedido que hace a los oficiales es que lo ayuden a secar el sudor de su espalda.

“A veces le pido al oficial que pueda secarme mi espalda: ‘estoy sudado’, eso he pedido, lo demás es voluntario”, aseguró.

Indicó también que en el marco de la amistad que lleva con sus edecanes su autoridad comparte  con ellos  en los actos que es invitado.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo