Christian Rojas
24/08/2015 - 17:13

Murillo denuncia que las FFAA adquirieron 10.860 bolsas de fideo con sobreprecio

Las Fuerzas Armadas adquirieron las 10.860 bolsas de pasta el 7 de  julio del 2015.

El senador Arturo Murillo (Foto: Los Tiempos)

La Paz, 24 de agosto (Oxígeno).-  El senador por la alianza de oposición Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, denunció  este lunes que las Fuerzas Armadas (FFAA) adquirieron 10.860 bolsas de fideo con sobreprecio, pagando a la empresa Hermanos Vicente. S.R.L.  más de un millón de bolivianos. Pidió al ministro de Defensa, Reymi Ferreira, explicar el pago de las bolsas que llegaron a costar presuntamente hasta en Bs 100 la unidad.

Según el legislador en el mercado informal  la bolsa se cotiza entre  Bs 76,50 y 80.

“Es hora de ponerle un alto a la corrupción en el Estado. Hemos hecho una petición de informe escrito para que dé una explicación a la Asamblea de lo que está pasando, es un tema que debe aclarar el Ministro (de Defensa, Reymi Ferreira) por el sobreprecio”, declaró el legislador al periódico digital Oxígeno.bo.

A la licitación para la adquisición de los productos alimenticios se presentaron las empresas: Molino Andino, Molino Aurora, Impastas y la empresa Hermanos Vicente S.R.L, esta última ganó el contrato.

La cotización enviada por dos empresas molineras –Andino  y Aurora– al Ministerio de Defensa establece que la bolsa  de fideo de  11 Kg cuesta entre Bs 76,50 y Bs 80.

“Entonces nos llama mucho la atención por la adjudicación siempre al que vende más caro. ¿Quién se hace rico aquí? El Ministro de Defensa debe darnos una explicación”, recalcó Murillo.

Las Fuerzas Armadas adquirieron las 10.860 bolsas de pasta el 7 de  julio del 2015.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo