Christian Rojas
21/08/2015 - 20:20

Sol.bo denuncia que el MAS rechaza proyectos de Patzi para obtener recursos del Teleférico y la autopista

Vilma Magne, jefe de bancada  de Sol.bo, aseguró que la posición  del partido gubernamental vulnera normativas como la Constitución Política del Estado (CPE) y el  Art: 105  del reglamento de debates.

Teleférico La Paz - El Alto

La Paz, 21 de agosto (Oxígeno).-   Soberanía  y Libertad ( Sol.bo) denunció este viernes que la presidenta de la Asamblea Legislativa  Departamental de La Paz, Maria Sandoval, rechazó los dos anteproyectos de ley que piden al gobierno entregar a La Paz los recursos del Teleférico  y el peaje de la autopista La Paz-  El Alto.

Vilma Magne, jefe de bancada  de Sol.bo, aseguró que la posición  del partido gubernamental vulnera normativas como la Constitución Política del Estado (CPE) y artículos del reglamento de debates.

“Lamentablemente en una actitud  arbitraria la bancada del MAS, vulnerando el artículo 105 de nuestro propio reglamento de debates ha devuelto ambos proyectos, sin que los mismos hubieran ingresado a la correspondencia y tratado como corresponde en el plenario”, recalcó la asambleísta.

El Art:  105 del reglamentos de debates de la Asamblea  Departamental establece: “ que cualquier ciudadano tiene el derecho de plantear un proyecto de Ley” y “  la obligación de la Asamblea Departamental es tratarla debatirla”.

Magne explicó que las dos notas devueltas  estan solo firmadas por la por el presidente de la directiva de la Asamblea. Califico esta actitud  de arbitraria e ilegal.

Por su parte, Willy Gamboa, Asambleísta de Soberanía y Libertad dijo que se extremarán todos los esfuerzos “tanto legales como legítimos para seguir avanzando en esta lucha titánica contra la mayoría aplanadora del MAS, para defender los intereses del departamento.

 El 19 de agosto, el  gobernador de La Paz, Félix Patzi, envió a la Asamblea Legislativa Departamental y la Asamblea Legislativa Plurinacional dos proyectos de ley que tienen el objetivo de recuperar los recursos que el Gobierno nacional obtiene por  el Teleférico  y el peaje de la Autopista.

///

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo