César Sánchez
18/08/2015 - 16:03

Evo dice que alcaldías y gobernaciones tienen $us 2.000 millones en caja y bancos y les pide mayor ejecución

“En algunos municipios veo que muy pocos pasan el 50% de la ejecución presupuestaria, algunos llegan al 60 o 70%, felicitamos, pero en algunos veo hasta 20 o 30% de ejecución de su presupuesto”, señaló Morales.

El presidente Evo Morales (Foto: OXÍGENO)

La Paz, 18 de agosto (Oxígeno).- El presidente Evo Morales pidió hoy a los alcaldes del país una gestión transparente y que ejecuten con más rapidez el presupuesto destinado a sus municipios.

“En algunos municipios veo que muy pocos pasan el 50% de la ejecución presupuestaria, algunos llegan al 60 o 70%, felicitamos, pero en algunos veo hasta 20 o 30% de ejecución de su presupuesto”, señaló Morales en la inauguración del VII Congreso Nacional de la Asociación de Municipios, que tuvo lugar en la sede de gobierno.

Morales indicó que, hasta julio de este año, se registró un saldo de más de 2.000 millones de dólares a favor de los gobiernos municipales y gobernaciones en caja y banco.

“Si los proyectos medianos o grandes van a empezar de acá a dos años no sé para qué están trabajando. Nuestros cargos no están garantizados, mi recomendación es que ejecuten proyectos grandes y de impacto”, aseguró.

Para el Presidente, el ser una autoridad electa brinda la oportunidad de “pensar en nuestro pueblo y en como atender las demandas que tiene nuestro pueblo”.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo