Christian Rojas
18/08/2015 - 11:46

Evo: “El Gobierno decide por qué medio puede llegar al pueblo”

En entrevista cedida al portal argentino, Pagina 12, el mandatario de Bolivia incluso dijo que por  las noches,  en vez de  ver un noticiero prefiere escuchar  un partido de futbol.

El presidente Evo Morales (Foto: ABI)

La Paz, 18 de agosto (Oxígeno).- El presidente Evo Morales indicó que el Gobierno nacional define los medios a los que se debe otorgar publicidad para llegar a la población. Indicó que no es obligación que se otorgue publicidad a todos los medios más aún a los que considera que “mienten o insultan”.

En entrevista cedida al periódico argentino Página 12, el mandatario incluso dijo que por las noches  en vez de ver un noticiero prefiere escuchar un partido de futbol.

“El Gobierno decide por qué medio puede llegar al pueblo. No es una obligación llegar a todos y lo peor es que algunos medios mienten e insultan. La gente va a creer al medio que dice la verdad bajo la libertad de expresión. En la noche en vez de escuchar informativos prefiero escuchar un partido de Boca. Por si acaso, ¿usted de qué es hincha?”, cuestionó  Morales, al periodista argentino.

El 10 de mayo, el vicepresidente Álvaro García Linera admitió que el Gobierno no adquiere espacios publicitarios de medios de comunicación a los que considera políticos o que tergiversan la verdad gubernamental.

En la oportunidad, deslindó responsabilidad sobre la situación de periodistas críticos de algunos medios de comunicación.

La reconocida periodista Amalia Pando de Erbol presentó su renuncia a esa red nacional. Argumentó presiones políticas por parte del Gobierno. Asimismo, se conoció que el periodista Jhon Arandia dejó la red televisiva Cadena A.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo