César Sánchez
16/08/2015 - 19:49

Comcipo acepta las disculpas del Presidente y sigue en campaña por el “no”

"Cualquier persona está en su derecho de disculparse y reconocer un error. Acepto las disculpas como ser humano”, aseguró a Oxígeno el Presidente de Comcipo.

Johnny Llalli, presidente del comité Cívico Potosinista (Comcipo), en contacto directo con el periódico digital Oxígeno, aseguró que acepta las disculpas del Presidente del Estado, Evo Morales.

Hoy, Evo Morales pidió disculpas al Comité Cívico Potosinista (Comcipo) por afirmar que su pliego petitorio de 26 puntos “le causan risa”, como había declarado el pasado 3 de agosto.

“A veces uno no sabe lo que dice y lo que hace. Entendemos que en ese momento tal vez le ha causado risa. El departamento de Potosí merece su respeto, el pliego petitorio así sea malo o bueno también tiene su lugar correspondiente”, afirmó LLalli.

El Presidente de Comcipo señaló que “cualquier persona está en su derecho de disculparse y reconocer un error. Acepto las disculpas como ser humano”.

Sin embargo, aclaró que no puede afirmar que el departamento de Potosí en general también disculpa al Presidente. “Muy distinto es el departamento. Tendría que hablar con un Concejo consultivo para ver si es suficiente las disculpas del Presidente”.

Siguen en campaña por el “no”

Por otra parte, Johnny Llalli informó que su comité sigue en campaña para que la población potosina vote por el “no” al estatuto autonómico departamental.

“Estamos trabajando en las tareas que nos han encomendado en el último Concejo Consultivo. Uno es preparar el cabildo del departamento de Potosí. El segundo es el rechazo al Estatuto Autonómico Departamental de Potosí”.

En contacto con el periódico digital Oxígeno, Llalli informó que se encuentra visitando las distintas regiones del departamento potosino para explicar “por qué deben rechazar el Estatuto Autonómico”.

“En este momento estoy llegando de Linares, donde hemos ido a hablar con todas las autoridades, para darles a conocer porque se debe decir no al Estatuto Departamental”, aseguró.

Hemos hecho seminarios, cada artículo hemos analizado conjuntamente con los comunarios

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo