Christian Rojas
13/08/2015 - 18:20

García califica de correcta la dimisión de Loaiza a la embajada del Vaticano

Antes de hacer pública su renuncia, Loaiza explicó que las declaraciones vertidas a un canal chileno se dieron fuera de grabación.

El diplomático Armando Loaiza (Foto:AFKA)

La Paz, 13 de agosto (Oxígeno).- El presidente Álvaro García Linera, opinó este jueves que la renuncia de Armando Loaiza al cargo de embajador de Bolivia ante el Vaticano fue correcta luego de que el diplomático declarara a Televisión Nacional de Chile (TVN) que el presidente Evo Morales debe, en su criterio, superar “un trauma anticatólico”.

“Respecto a la carta de renuncia de embajador Loaiza, tengo que reconocer la actitud noble que ha tomado y que es lo más correcto y bueno el día de ayer la carta ha sido aceptada por el Canciller del Estado, ya no hay nada más que decir”, declaró el mandatario.

Antes de hacer pública su renuncia, Loaiza explicó que las declaraciones vertidas al canal chileno se dieron fuera de grabación.

La tarde del miércoles, el Ministerio de  Relaciones Exteriores de Bolivia  hizo pública la carta de renuncia del ahora exembajador ante la Santa Sede.

Armando Loaiza fue designado como embajador de Bolivia ante el Vaticano el 6 de julio, duró  más de un mes en el cargo.

“Señor Ministro:

Me cumple dirigirme a usted, a objeto de presentarle mi dimisión al cargo de Embajador de Bolivia ante la Santa Sede con que me ha honrado usted por encargo de S.E. el Señor Presidente Evo Morales Ayma, el día 6 de julio de este año.

No vale la pena en esta comunicación evocar ciertos aspectos vinculados al proceso que ha derivado, finalmente, en la toma de la decisión dimisionaria a mi cargo (Tal vez más adelante, puedan señalarse y esclarecerse ciertos elementos relativos al tumulto mediático en el que me vi envuelto estos últimos días, lo que me ha constreñido a dejar el puesto diplomático conferido en la Sede Pontificia del Estado Vaticano).

Hallo oportuno reiterar a usted, Señor Ministro, las expresiones de mi consideración más alta y distinguida. ( SIC)”. Se lee en la carta de dimisión de Loaiza.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo