Christian Rojas
13/08/2015 - 00:17

Tras caso Loaiza, González indica que entre embajadores y Evo debe existir una relación de confianza

 A través de una misiva, Loaiza dimitió hoy al cargo de  embajador ante la Santa Sede, luego de haber opinado en una entrevista con la Televisión Nacional  de Chile (TVN) 24 que el mandatario de Bolivia tiene  un “trauma anticatólico”. Loaiza aclaró que  vertió esas declaraciones fuera de grabación.

La Paz, 12 de agosto (Oxígeno).- El presidente de la Cámara de Senadores y excónsul, José Alberto Gonzales,   aseguró este miércoles que luego de lo sucedido con el diplomático Armando Loaiza los embajadores bolivianos deben tomar en cuenta que la relación entre ellos y el presidente Evo Morales debe ser de suma confianza.

 A través de una misiva, Loaiza dimitió hoy al cargo de  embajador ante la Santa Sede, luego de haber opinado en una entrevista con la Televisión Nacional  de Chile (TVN) 24 que el mandatario de Bolivia tiene  un “trauma anticatólico”. Loaiza aclaró que  vertió esas declaraciones en  off de record (fuera de grabación).

“Yo creo que la relación del presidente con  sus embajadores es una relación de confianza, y creo que con las declaraciones que vertió el señor Loaiza difícilmente el Presidente  podría tener  confianza en un diplomático que  se manifieste de esa manera 'off de record'  o en una grabación”, declaró Gonzales.

La carta de renuncia del exembajador ante el  Vaticano que el Ministerio de  Relaciones  Exteriores de Bolivia recibió tiene el siguiente contenido: “Señor Ministro ( Choquehuanca). Me cumple dirigirme a usted, a objeto de presentarle mi dimisión al cargo de Embajador de Bolivia ante la Santa Sede con que me ha honrado usted por encargo de S.E. el Señor Presidente Evo Morales Ayma, el día 6 de julio de este año ( SIC)”.

En la misiva, Loiza  argumenta que  “no vale la pena” referirse a los aspectos que llevaron a tomar la decisión; sin embargo  añade: "más adelante, puedan señalarse y esclarecerse ciertos elementos relativos al tumulto mediático en el que me vi envuelto estos últimos días”.

“El presidente designa  en esas funciones a gente de su confianza,  cuando la confianza se quiebra obviamente es difícil sustentar esa relación”, opinó el presidente del Senado.

///

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo