Redacción Oxígeno
10/08/2015 - 13:31

El Gobierno dice que niega publicidad a los medios que considera políticos

La autoridad gubernamental negó que el Órgano Ejecutivo utilice métodos de coerción o de presión clandestinos para influir en la información de las casas periodísticas del país. Dijo que si bien existen diferencias políticas con periodistas o medios de comunicación se las hace conocer con nombre y apellidos.

El vicepresidente Álvaro García Linera (Foto: OXÍGENO)

La Paz, 10 de agosto (Oxígeno).- El vicepresidente Álvaro García Linera admitió este lunes que el Gobierno nacional no adquiere espacios publicitarios de medios de comunicación a los que considera políticos o que tergiversan la verdad gubernamental. Asimismo, deslindó cualquier responsabilidad ante las recientes renuncias de periodistas críticos de algunos medios.

“Hay medios que mienten, hay medios que no informan, que hacen política partidaria, entonces para que darle dinero a  (Samuel) Doria Medina, si ya le sobra la plata ¿no le parece algo ilógico?; hay medios que hacen política, que son partidos políticos o cuasi o para partidos y por supuesto que a algunos medios no vamos a dar recursos porque son para partidos políticos y encima mienten y ustedes lo saben”, respondió hoy sin dar mayores detalles.

La autoridad gubernamental negó que el Órgano Ejecutivo utilice métodos de coerción o de presión clandestinos para influir en la información de las casas periodísticas del país. Dijo que si bien existen diferencias políticas con periodistas o medios de comunicación se las hace conocer con nombre y apellidos.

“Según el dato que me acaban de pasar, el Estado boliviano contrata publicidad de más de 400 medios de comunicación, hemos pluralizado la información y la propaganda. Creo que no hubo otro régimen que tenga tantos medios de comunicación que sean parte y objeto de nuestra publicidad, incluyendo productores independientes. Nosotros no hemos concentrado en uno, dos o tres medios la publicidad, hemos pluralizado y democratizado la publicidad”, reveló.

Hace dos semanas se conoció de la renuncia de la reconocida periodista Amalia Pando de Erbol, una de las redes de comunicación críticas al Gobierno, y la semana anterior de la recisión de contrato del periodista Jhon Arandia de la red televisiva Cadena A.

Hoy, mientras García Linera daba la conferencia de prensa, Pando acusaba, mediante el programa de radio En Directo, al Gobierno de impulsar una asfixia económica a la red Erbol.

“Me voy para aflojar las tensiones entre Erbol y el Gobierno”, dijo la periodista que hablaba de la situación ese medio.

El Vicepresidente también se refirió al tema de las renuncias de los periodistas e indicó que el Gobierno no tiene nada que ver en las decisiones que los medios de comunicación asumen o la decisión personal de los profesionales de la información. Insistió en que si en algún momento existe alguna discrepancia política con algunos medios las autoridades gubernamnetales saldrán al frente para decir su verdad.

“Que hoy renuncie una persona u otro persona no es un problema del Gobierno, es un problema de la persona y del medio de comunicación. Yo no tengo que dar la repuesta de por qué renunció tal o cual persona, pregúntele al medio de comunicación, pregúntenle al periodista”, indicó.

///

      

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo