Redacción Oxígeno
09/08/2015 - 21:46

Siles: Las autonomías permitirán desarrollar propia capacidad de administración

La autoridad gubernamental mencionó que espera que a población apruebe los estatutos autonómicos de cinco departamentos , además de las caratas orgánicas de tres municipios y la conversión de tres dos municipios a autonomías indígena originarias.

 

(Foto. Archivo)

La Paz, 9 de agosto (Oxígeno).- El ministro de Autonomías, Hugo Siles, indicó este domingo que las autonomías permitirán a las regiones a desarrollar su propia capacidad de administración que será definida a través de los referendos autonómicos.

"Las autonomías y la descentralización son reflejadas en el nivel departamental con la consulta histórica, porque permitirá a estos departamentos poder trascender en el marco de sus competencias, desarrollar su propia capacidad de administración", remarcó.
 

La autoridad gubernamental mencionó que espera que la población apruebe los estatutos autonómicos de cinco departamentos, además de las caratas orgánicas de tres municipios y la conversión de tres dos municipios a autonomías indígena originarias.

"Estamos ya en la recta final de este proceso de consulta y referéndum autonómico, el 20 de septiembre es una fecha histórica, porque se va a poner en ejercicio efectivo el proceso de descentralización y autonomía al aprobar o rechazar", dijo.

El 20 de septiembre, los departamentos La Paz, Oruro, Potosí, Chuquisaca y Cochabamba, los municipios de Tacopaya, Cocapata y Huanuni y los municipios en conversión a autonomías indígenas de Totora Marka y Charagua someterán a referendo sus estatutos y cartas orgánicas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo