Redacción Oxígeno
08/08/2015 - 13:17

Red Parlamentaria por la Niñez proyecta cumbre nacional para diciembre

La senadora por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Máxima Apaza, informó que la Red Parlamentaria por la Niñez y Adolescencia, viene preparando una Cumbre Nacional para impulsar el empoderamiento de la normativa por parte de los actores de justicia y autoridades de los distintos niveles gobierno para garantizar el ejercicio pleno de los derechos de la niñez y adolescencia.  

(Foto. Archivo)

La Paz, 8 de agosto (Oxígeno).- La senadora por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Máxima Apaza, informó este viernes que la Red Parlamentaria por la Niñez y Adolescencia, viene preparando una Cumbre Nacional para impulsar el empoderamiento de la normativa por parte de los actores de justicia y autoridades de los distintos niveles gobierno para garantizar el ejercicio pleno de los derechos de la niñez y adolescencia.  

“El objetivo es aterrizar en una cumbre, iniciar con cumbres departamentales con todos los niños y adolescente porque ya ellos han trabajado en siete mesas y esas mesas tienen que socializarse a nivel departamental y esto tiene que aterrizar en una cumbre nacional en noviembre o diciembre, siempre que no haya ninguna modificación”, adelantó.

“Prácticamente es impulsar el empoderamiento del Código Niño, Niña y Adolescente, para que nuestros representantes departamentales puedan hacer el monitoreo respectivo en las instancias a las que van llegando las denuncias tanto en el aspecto judicial, porque lamentablemente hay una retardación de justicia y lo que nosotros queremos que rápidamente pueda salir las respuestas”, explicó Apaza.

La Red Parlamentaria por la Niñez y Adolescencia, viene trabajando en la organización de talleres sectoriales y se espera organizar cumbres departamentales, porque según Apaza ya los niños han organizado siete mesas de trabajo y los mismos deben ser socializadas en cumbres departamentales aseguró la legisladora.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo