Redacción Oxígeno
03/08/2015 - 11:38

La aprobación de Bachelet va en caída libre, la reprueban más que a Piñera

La aprobación de la Mandataria alcanzó un 26% y su rechazo se cifró en un 70%, superando la peor evaluación alcanzada por el ex Presidente Sebastián Piñera y convirtiéndose en "la más alta nunca observada en 9 años de mediciones comparables".

El indice de aprobación de Bachelet (fuente La Tercera)

Santiago, 03 de agosto (La Tercera).- La peor evaluación de sus dos gobiernos obtuvo la Presidenta Michelle Bachelet en el mes de julio según la encuesta Adimark. La aprobación de la Mandataria alcanzó un 26% y su rechazo se cifró en un 70%, superando la peor evaluación alcanzada por el ex Presidente Sebastián Piñera y convirtiéndose en "la más alta nunca observada en 9 años de mediciones comparables".

"Los datos dan cuenta de un estado de desafecto y tensión social rara vez observados en nuestra historia reciente", señala el sondeo.

En esta línea, la evaluación del gobierno, "vuelve a romper una barrera en la serie histórica, marcando un 21% de aprobación, 5 puntos menos que la aprobación presidencial, y una desaprobación de 75%".

En cuanto a las áreas de gestión, la encuesta sostiene que en julio se deterioró significativamente la evaluación del manejo de la economía. La gestión del gobierno en el área “Economía” y “Empleo” bajaron significativamente su aprobación, en 8 y 5 puntos respectivamente. Ambas áreas de gestión alcanzaron su peor evaluación en lo que va del actual gobierno.

"Esto es consistente con las bajas proyecciones de crecimiento, las declaraciones del mismo gobierno respecto a la viabilidad de ciertas reformas y también con otros estudios que reflejan el pesimismo de los consumidores", dice Adimark.

En tanto, sólo un 9% aprobó la gestión del gobierno en delincuencia, mientras que un inédito 89% la desaprobó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo