Christian Rojas
29/07/2015 - 13:36

El Gobierno anuncia la defensa del proceso autonómico y la estabilidad de autoridades en Potosí

Siles rechazó que cívicos potosinos cuestionen el contenido del estatuto que se pondrá a consulta mediante  referéndum autonómico el 20 de septiembre en Potosí.

El ministro de Autonomías, Hugo Siles (Foto: OXÍGENO)

La Paz, 29 de julio (Oxígeno).- El Gobierno sostuvo este miércoles que una de sus tareas es la defensa de la campaña de socialización del estatuto de Potosí en el proceso autonómico y la estabilidad de sus autoridades democráticamente electas ante cualquier intento de desestabilización.

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, dio a conocer esa posición ante los cuestionamientos que la dirigencia del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) hace el proceso autonómico en ese departamento y los pedidos de renuncia de las autoridades.

Siles rechazó que cívicos potosinos cuestionen el contenido del estatuto que se pondrá a consulta mediante  referéndum autonómico el 20 de septiembre en Potosí.

“Se va a defender la democracia del voto popular de autoridades  electas con el 60%  del voto, esas autoridades deben ser defendidas por la fuerza pública”, aseguró.   

“Si como Ministerio de Autonomías, la Asamblea  Departamental de Potosí inicia procesos de socialización, de difusión o campaña  y se registran hechos de violencia, obviamente que está la fuerza pública para poder corregir  este tipo de situación”, aseguró.

Siles explicó  que organizaciones inscritas ante el Órgano Electoral para realizar campañas a favor del “SÍ” al estatuto en Potosí es el gubernamental Movimiento Al Socialismo y que por el “NO” está Comcipo.

“La campaña al Estatuto Autonómico va a continuar, porque la ciudadana tiene su derecho a la información”, manifestó. Hugo Siles.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo