Redacción Oxígeno
28/07/2015 - 10:06

El cierre del conflicto con Comcipo depende de dos mesas que se reinstalan hoy

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó hoy que tiene previsto resolver el conflicto con el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) hasta esta jornada. 

La Paz,  28 de julio (Oxígeno).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó hoy que tiene previsto resolver el conflicto con el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) hasta esta jornada. Así lo informó minutos antes de reinstalar la cuarta jornada de diálogo entre la delegación de ministros y la dirigencia cívica.

Los miembros del gabinete presidencial y los representantes potosinos reinstalaron el lunes por la noche el diálogo por tiempo y materia luego de que la juez Lía Cardozo determinara la cesación de detención preventiva para los cuatro potosinos detenidos el 22 de julio. Esa situación posibilitó la conformación de las mesas de minería, infraestructura caminera, desarrollo productivo, desarrollo social (educación)  y medio ambiente. 

El trabajo duró hasta las 03.30 de este martes sin lograr resultados en las mesas de minería y desarrollo productivo.

“Va a depender (el cierre de conflicto), y quiero ser absolutamente enfático, del grado de compromiso  de responsabilidad que tenga el comité cívico para  que esto pueda concluirse en un modesto calculo hasta las 18.00 , pero no debiera pasar de hoy, porque no hay temas profundamente controvertidos”, indicó.

El Ministro de la Presidencia aseguró que no existe razón para que el conflicto se dilate debido a que ya se abrió la mesa de diálogo “para liberar al pueblo potosino de las distintas formas de presión”.

“Ojalá se despeje hoy hasta la última hora de la tarde o 10 de la noche”, aseguró. 

La ciudad de Potosí registra hoy 23 días de paro cívico indefinido que lidera el Comcité Cívico Potosinista, organización que reclama desde el 7 de julio en La Paz el cumplimiento de un pliego regional de 26 puntos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo