Redacción Oxígeno
27/07/2015 - 09:45

El diálogo entre Comcipo y el Gobierno entra en cuarto intermedio hasta esta tarde

El diálogo entre la comisión de ministros y representantes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) ingreso esta mañana en un cuarto intermedio debido a que el canal estatal Bolivia Tv no restableció las transmisión  del encuentro y  a que se espera hasta las 16.00 que la audiencia de cesación a las detención preventiva para cuatro potosinos detenidos.

La Paz, 27 de julio (Oxígeno).- El diálogo entre la comisión de ministros y representantes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) ingreso esta mañana en un cuarto intermedio debido a que el canal estatal Bolivia Tv no restableció las transmisión  del encuentro y  a que se espera hasta las 16.00 que la audiencia de cesación a las detención preventiva para cuatro potosinos detenidos.

Comcipo tiene programado para hoy debatir  como uno de sus puntos principales la liberación de Fabián Choque, Juan Carlos Paco (periodista deportivo), Agustín Mendoza y Jorge Kopaico, quien fueron arrestados tras la violenta jornada del 22 de julio, cuando mineros atacaron con dinamitas el Viceministerio De Régimen Interior e inmediaciones de la avenida Arce de la ciudad de La Paz.

La dirigencia cívica y la comisión de ministros lograron instalar el sábado el diálogo luego 20 días de conflicto.  

La Sala Noveno de Instrucción en lo Penal de la jueza Lia Cardozo tratará esta tarde el caso de los cuatro detenidos, según informó el abogado  Rafael Montoya a la radio Patria Nueva.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó que la tercera jornada de diálogo se reinstale a las 16.00, debido a que es una de las condiciones que la dirigencia del Comité Cívico Potosinista planteó.

"Por tanto esperemos que a las 16.00 se reinstale la audiencia y nosotros reinstalamos el diálogo con Comcipo", informó la autoridad según reporta la agencia estatal ABI.

La dirigencia cívica estableció como requisitos de diálogo  que la par de la audiencia de cesación a la detención preventiva para cuatro potosinos detenidos se lleve a la par del encuentro con los ministros y que el canal estatal Bolivia Tv transmita la tercera jornada de diálogo, situación que no se daba por la mañana. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo