Christian Rojas
26/07/2015 - 22:26

Manfred Reyes Villa reaparece y niega estar detrás de las demandas de Comcipo

El ministro de Gobierno, Carlos Romero,  vinculó a la exautoridad cochabambina, conocido como el Capitán, de apoyar las demandas de los cívicos potosinistas que estan 21 días movilizados y este sábado recién se sentó a iniciar un diálogo con el gobierno.

Manfred Reyes Villa, exprefecto de Cochabamba. Foto (Internet)

La Paz, 26 de julio  (Oxígeno).-     El exprefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, reapareció este domingo  para desmentir las acusaciones de que su personas desde los Estados Unidos (EEUU) estaría financiando a la dirigencia del Comité  Cívico de  Potosí (Comcipo)  y apoyando la consigna  “ Potosí Federal” como acusó el gobierno.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, vinculó a la exautoridad cochabambina, conocido como el Capitán, de apoyar las demandas de los cívicos potosinistas que estan 21 días movilizados y este sábado recién se sentó  a iniciar un diálogo con el gobierno.

 “Yo no tengo que ver absolutamente nada con la gente  y la demanda ni los dirigentes que estan hoy  en marcha con  Potosí, no vayamos  a culpar a esta pobre gente que tiene una demanda justa y los atacan” declaró  Reyes Villa a Panamericana.

 Asimismo cuestionó que  el gobierno prefiera hacer  canchas o tinglados  en vez  de construir hospitales de tercer nivel. Criticó que  ministros de Estado acusen a dirigentes cívicos  potosinos de intentar realizar un golpe de Estado o de querer  perfilarse como candidatos por algún partido de oposición.

 “Evo está tomando de su propia medicina,  y  no creo que  las demandas ( potosinas) sean afanes políticos, no creo que el señor  ( Jhonny)  Llally y otros quieran llegar a la presidencia , lo que queiren es que se les pague la deuda histórica”, manifestó la exutoridad.

 Manfred  Reyes Villa aprovechó la oportunidad  para  defender su posición federalista  que a su criterio  eso no significaría una división, sino que los departamentos tengan mayor manejo de sus recursos propios  y no depender tanto del  Estado central.

///

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo