Redacción Oxígeno
21/07/2015 - 17:04

Comcipo pide la presencia de Evo y la de los mediadores para asistir al diálogo

El presidente de  Comcipo, Jhonny Llaly, dio lectura de la misiva enviada al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

El presidente de Comcipo, Jhonny Llally (Foto: Oxígeno).

La Paz, 21 de julio (Oxígeno).- El Comité Cívico de Potosí (Comcipo) envió esta tarde, luego de un análisis de más cuatro horas de la convocatoria gubernamnetal, una nueva carta que exige la presencia del presidente Evo Morales durante el diálogo y pone como condición la mediación de la Defensoría del Pueblo, La Iglesia y la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia.

El presidente de  Comcipo, Jhonny Llally, dio lectura de la misiva enviada al ministro de la Presidencia, Juan ramón Quintana.

El contenido del documento enviado al Ministerio de la Presidencia demanda la participación irrestricta de los medios de comunicación, tanto estatales como privados, en todo el proceso de negociación.

Otra petición consiste en contar con la presencia del presidente Evo Morales en el diálogo como mandato del pueblo potosino.

Llally explicó que Comcipo hará llegar al Gobierno la nómina de los representantes potosinos que participarán en el diálogo.

“Solicitamos como mediadores de diálogo a la Iglesia Católica, el Defensor del Pueblo y  la Asamblea de  Derechos Humanos”, sostuvo el dirigente del Comité Cívico Potosinista.

El último párrafo de la carta indica: “Esperando no se siga sembrando suceptibilidades u7o utilizando artimañas que siguen perjudicando la instalación del diálogo en pro del progreso de nuestro departamento, esperamos respuesta hasta las 18.00 del día de hoy , responsabilizando a su gobierno de cualquier medida de echo que asuma nuestro valeroso pueblo potosino”

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo