Redacción Oxígeno
21/07/2015 - 10:53

Comcipo acepta el diálogo con los ministros, ahora espera la respuesta del Gobierno

La información fue confirmada hoy por el secretario de Conflictos de Comcipo, José Luis Tarqui, quien se dirigió hasta la plaza Murillo para hacer esa propuesta. Indicó que se espera una repuesta hasta las 14.00 de este martes.

Una de las protestas de los potosinos en la ciudad de La Paz (Foto: AFKA)

La Paz, 21 de julio (Oxígeno).- El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) envió esta mañana una misiva al Gobierno en la que se acepta diálogo con los ministros de Gobierno para comenzar la negociación de los 26 puntos de su pliego regional a 16 días de paro cívico en la Villa Imperial.

La información fue confirmada hoy por el secretario de Conflictos de Comcipo, José Luis Tarqui, quien se dirigió hasta la plaza Murillo para hacer esa propuesta. Indicó que se espera una repuesta hasta las 14.00 de este martes.

El dirigente cívico indicó que se deben tomar las siguientes consideraciones:

- Transmisión abierta e ininterrumpida por los medios de comunicación, como testigo de los acuerdos que se pueda realizar (y no negarse, ni desmentir después por el gobierno)

- La participación de técnicos profesionales potosinos y de la Universidad Autónoma Tomas Frías, sin mantener ningún tipo de restricciones, (considerando que gobierno trata de confundir con sus asesores)

- La reunión con los ministros será por tiempo y materia, hasta la conclusión y firma de las peticiones potosinas.

- La presencia imprescindible del presidente Evo Morales para la firma de los acuerdos definitivos para su fiel cumplimiento de todos los compromisos, a la culminación inmediata de la reunión con los Ministros de Estado.

Los cívicos potosinistas optaron por esa medida pese a que el lunes la dirigencia negó esa alternativa con el argumento de que dialogar solamente con el presidente Evo Morales es un mandato del pueblo potosino.

La movilización de Comcipo se encuentra en La Paz desde el 7 de julio. Durante su permanencia, optó por tomar acciones como el bloqueo de calles del centro de la ciudad y movilizaciones con el fin de ingresar a la plaza Murillo para ser escuchados por el Jefe de Estado, situación que provocó enfrentamientos con contingentes antimotines.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo