Rolando Garvizu
20/05/2015 - 18:08

BancoSol emprende la tabletización en la atención a sus clientes

La “tabletización” forma parte de la campaña Ponte ON de BancoSol que tiene el objetivo de alentar el uso de los servicios de banca electrónica y además, lograr que el ahorrista de la entidad tenga total certeza de que InfoSol y SolNet son seguros y confiables para realizar todas sus transacciones.

Foto BancoSol

La Paz, 20 de mayo (Oxígeno).- BancoSol decidió “tabletizar” la atención a sus clientes. A partir de la segunda quincena de mayo la entidad utilizará tecnología de punta para capacitar a sus nuevos clientes de ahorro con el propósito de que aprovechen al máximo los servicios de banca por celular e internet, Infosol y SolNet, respectivamente.

Para esto, la información estará —literalmente— en las manos de los nuevos ahorristas porque una mini tableta les guiará en el uso de estos servicios que facilitan la realización de transacciones financieras.

Hace varios años BancoSol se convirtió en la primera entidad microfinanciera en habilitar los servicios de banca por celular a través de mensajes de texto (InfoSol), y banca por internet (SolNet) para microempresarios logrando que, gradualmente, aumente el uso de estos innovadores servicios.

InfoSol permite que desde cualquier teléfono celular y a través de mensajes de texto (SMS), se realice la consulta de saldos, obtener extractos, amortizar créditos, transferir dinero o el débito de crédito para su línea telefónica.

SolNet, por su lado, permite que a través de Internet, con una interface simple y amigable, y de forma completamente segura, los usuarios puedan obtener información de sus cuentas de ahorro, DPF y el estado de los préstamos, además de realizar traspasos entres cuentas propias y pagar préstamos vigentes y vencidos.

La “tabletización” forma parte de la campaña Ponte ON de BancoSol que tiene el objetivo de alentar el uso de los servicios de banca electrónica y además, lograr que el ahorrista de la entidad tenga total certeza de que InfoSol y SolNet son seguros y confiables para realizar todas sus transacciones.

Como ocurre con los dispositivos táctiles, la capacitación será totalmente intuitiva. Mientras el cliente realiza el trámite para la apertura de su cuenta en la plataforma de atención, podrá acceder a la guía de uso de ambos servicios.

Una vez que compruebe que el uso de InfoSol y Solnet es sencillo y seguro, podrá solicitar la habilitación y de inmediato, realizar transacciones desde su teléfono móvil o desde una computadora a través de la Internet. Todo el proceso durará minutos por lo que el ahorrista no deberá invertir un tiempo adicional en la capacitación. De todas maneras, el cliente recibirá una guía completa para recordar el procedimiento.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo