Buscando la Verdad
Gary Rodríguez Álvarez
28/01/2015 - 18:42

Sabias instrucciones para la vida

Cuando hay cosas tan buenas no vale la pena parafrasearlas, es mejor reproducirlas. Este es el caso de un mensaje que recibí sobre Jackson Brown, un padre preocupado por la felicidad de su hijo, que le escribió una cantidad de consejos cuando éste entraba a la Universidad sin saber que los mismos se convertirían en el Best Seller “Life's Little Instruction Book” algo así como “Pequeño libro de instrucciones para la vida”. He aquí unos pocos consejos de él para inculcarlos a nuestros hijos, esperando que ellos puedan hacer igual con los suyos y así sucesivamente, porque -de ser así- cambiaría el mundo.

“Cásate con la persona correcta: de esta decisión dependerá el 90% de tu felicidad o tu miseria. Elige a un socio de la misma manera que elegirías a un compañero de tenis: busca que sea fuerte donde tú eres débil y viceversa. Desconfía de los fanfarrones: nadie alardea de lo que le sobra. Evita a las personas negativas: siempre tienen un problema para cada solución. No hagas comentarios sobre el peso de una persona, ni le digas a alguien que está perdiendo el pelo: ya lo sabe.

Recuerda que se logra más de las personas por medio del estímulo que del reproche. Dile al débil que es fuerte y lo verás hacer fuerza. Nunca prometas si no estás dispuesto a cumplir. Muestra respeto extra por las personas que hacen el trabajo más pesado. Dale una mano a tu hijo cada vez que tengas la oportunidad: llegará el momento en que ya no te dejará hacerlo.

Aprende a mirar a la gente desde sus propios zapatos y no desde los tuyos. Ubica tus pretensiones en el marco de tus posibilidades. No hay nada más difícil que responder a las preguntas de los necios. El que no vive para servir, no sirve para vivir. Confía en la gente, pero cierra tu coche con llave.

No confundas confort con felicidad. Nunca confundas riqueza con éxito. Trata a tus empleados con el mismo respeto con que tratas a tus clientes. No olvides que el silencio es a veces la mejor respuesta. Escucha el doble de lo que hablas: por eso tenemos dos oídos y una sola boca. Cuando necesites un consejo profesional, pídelo a profesionales y no a amigos. Nunca envidies: la envidia es el homenaje que la mediocridad le rinde al talento.

Recuerda: la felicidad no es una meta sino un camino: disfruta mientras lo recorres. La gente más feliz no necesariamente tiene lo mejor de todo. Pero ante todo pon a Dios delante de lo que hagas”.

Exquisitamente sabio, especialmente en lo último. Póngalo en práctica y ¡compártalo si le ha gustado!

 

(*) Economista, Magíster en Comercio Internacional

 

Fuente: “El Deber”

Santa Cruz, 28 de enero de 2015

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo