Redacción Oxígeno
31/08/2014 - 21:03

Dockweiler garantiza que el Teleférico es el sistema más seguro de transporte de personas

Destaca que tres certificaciones avalan el funcionamiento del sistema de transporte, por lo que hay cero probabilidades de que alguien sufra un accidente

Foto Abi, Cesar Dockweiler, gerente general del Teleférico

La Paz, 31 de agosto (Oxígeno).- El gerente General de Mi Teleférico, César Dockweiler, informó este domingo, que el sistema de transporte por línea, es el más seguro del mundo, por lo que cualquier “falla”, está monitoreada con la última tecnología, que alerta a los técnicos para evitar cualquier tipo de contingencia que afecte a los pasajeros.

En entrevista con medios estatales, César Dockweiler manifestó que tras poner en marcha la Línea Roja, ya se trabaja en la Línea Amarilla, que al igual que la primera cuenta con altos estándares de seguridad, más porque cuenta con tres certificaciones, la primera de fabricación, cumpliendo las normas más exigentes en el planeta; el segundo, de  Fábrica, que viene con los componentes para su implementación y el tercero, de verificación de cómo se han instalado con los protocolos de seguridad.

“La operación de colocar las 169 cabinas, a moverlas, a ponerles peso, a simular con bolsas de arena,  nos da certificación de fábrica, de implementación y de operación. En global el teleférico es el sistema más seguro del mundo, no lo digo yo, lo dicen las estadísticas”, indicó.

Dockweiler admitió que antes pensaba que la aviación era más seguro por sus protocolos y la  dinámica, pero al conocer sus estadísticas por accidentes, advirtió que el teleférico tiene cero por ciento de accidentes y cero probabilidad de que una persona en cabina tenga un accidente.

“Se logra por esas certificaciones porque tenemos un equipo electromecánico, tenemos sensores, en la pieza que agarra, lo tenemos monitoreado con las computadoras. Hace un tiempo atrás tuvimos algunas paradas y no ha fallado, está funcionando bien el sistema de alerta temprana”, aseguró.

Resaltó que ante cualquier movimiento anormal, el sistema alerta y se detiene para enviar técnicos. “Recibimos señal de un sensor en la torre número cuatro y era falla del sensor, nos mandó mala señal, pero el equipo funcionaba perfectamente”, aclaró sobre cuando el teleférico quedó detenido hace unas semanas atrás.

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