Redacción Oxígeno
24/07/2014 - 15:57

Los escarabajos se comen el árbol tributo a George Harrison

El árbol había sido plantado en Griffith Park de Los Ángeles en el 2004 como tributo al artistaGeorge Harrison, que falleció en 2001 a los 58 años de cáncer de pulmón en esa misma ciudad.

Foto de archivo

24 de julio (Infobae).- Según Los Angeles Times, el pino de 10 metros de altura murió a causa de una invasión de escarabajos ("beetles", en inglés), palabra en que la se inspiraron los músicos para llamar a la mítica banda de Liverpool.

El árbol contaba con una placa dedicatoria que decía: "En memoria de un gran ser humano que tocó el mundo como artista, músico y jardinero". Junto a ese mensaje había una cita de Harrison donde parafraseaba al guía espiritual Maharishi Mahesh Yogui: "Para que el bosque sea verde, cada árbol debe ser verde".

Hoy la placa conmemorativa que es casi invisible, según comentarios de visitantes y transeúntes de la zona del observatorio Griffith Park. El tronco fue retirado por los trabajadores que descubrieron en junio que estaba muerto.

De todas formas, Tom LaBonge, un concejal de la ciudad, prometió que plantarán otro en tributo al músico de una de las bandas más importantes de la historia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo