Movilización
Redacción Oxígeno
22/02/2017 - 20:21

Viceministro descarta gasificación a mujeres cocaleras

El Viceministro Quiroga negó una gasificación a las mujeres cocaleras que realizan una vigilia en la puerta del Tribunal Departamental pidiendo la liberación de sus compañeros.

Quiroga dio sus declaraciones durante un receso en el diálogo que se entabla con los dirigentes de Adepcoca. Foto: Min. Gobierno.

El Viceministro de Régimen del Interior, José Luis Quiroga, descartó una gasificación a las mujeres cocaleras que realizan una vigilia en la puerta del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ). 

“Al momento se descarta cualquier intervención, se niega y se rechaza contundentemente que se haya gasificado a las señoras”, afirmó Quiroga. Aseguró también que el comandante departamental está verificando que no se cometan excesos y que el resguardo de seguridad se lo realiza con personal femenino.

Las mujeres de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) realizaron un mitín frente al TDJ pidiendo la liberación de los 34 cocaleros que continúan detenidos. Ayer también realizaron una marcha de pañuelos blancos defendiendo a sus más de cien compañeros que fueron aprehendidos. El ministerio público presentó la imputación contra 17 de ellos.

Quiroga informó que los 34 arrestados son objeto de una investigación penal para determinar su responsabilidad por daños a la propiedad pública y privada. Llamó también a la población, “especialmente a las bases de Adepcoca”, a mantener la tranquilidad.

El Viceministro dio las declaraciones a últimas horas de la tarde cuando el diálogo ingresó en un receso de descanso. Indicó que el diálogo “está avanzando” y que están abiertos a llegar a consensos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo