Adepcoca
Redacción Oxígeno
22/02/2017 - 11:21

Cocaleros y gobierno discuten sobre las hectáreas de coca que se incluirán en la Ley

César Cocarico informó que la reunión de hoy se concentrará en 5 artículos, siendo el más conflictivo el art. 13, en el que se define la cantidad de hectáreas cultivadas de coca. 

El diálogo se instaló ayer a las 18:45, ahora los cocaleros están consultando con sus bases. Foto: Min. Gobierno.

Tanto autoridades de Estado como dirigentes de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) anuncian continuar con el diálogo instalado ayer. Señalan que son  5 artículos conflictivos que los cocaleros están consultando con sus bases y que aceptaron no suspender indefinidamente el tratamiento de la Ley General de la Coca.

El Ministro de Gobierno, Carlos Romero, comunicó que los dirigentes cocaleros aceptaron que no se puede suspender el tratamiento de la ley de forma indefinida y que lo óptimo es trabajar en relación a tiempo y materia. Además, señaló que aceptaron iniciar el diálogo sin que se libere a todos los detenidos. Informó que de las más de 100 personas detenidos, hay 31 arrestados que fueron remitidos al  Ministerio Público para establecer su responsabilidad.

César Cocarico, Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, informó que la reunión de hoy se concentrará en 5 artículos que tienen que consensuar con los productores yungueños, siendo el más conflictivo el art. 13, en el que se define la cantidad de hectáreas. “Estoy seguro que no habrá ningún tipo de problemas”, afirmó Cocarico.

El diálogo, instalado ayer a las 18:45, entró en cuarto intermedio para que los dirigentes puedan hacer consultas a sus bases. Esta mañana, el secretario de actas de Adepcoca, Sergio Pampas, anunció en Radio Panamericana que habían decidido asistir al diálogo, pero que aún se encuentran escuchando las resoluciones “y según eso vamos a ir a plantear al gobierno”. En esta participan cerca de 30 dirigentes de Adepcoca, y los ministros de la Presidencia, Gobierno y Desarrollo Rural y Tierras, además de los viceministros de Defensa Social y Régimen del Interior.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo