Gabriela Zapata
Redacción Oxígeno
22/02/2017 - 10:40

Morales asegura que no se manipula a nadie y que Zapata solo ratificó la mentira

El presidente se refirió a la declaración de Gabriela Zapata y destacó que haya ratificado que fue usada por la derecha; sobre su ex asesor, Walter Chávez, se preguntó por qué se escapó del país.

Gabriela Zapata en la declaración presentada en ATB. Foto: captura de pantalla

El presidente Morales se refirió a la declaración de su expareja, Gabriela Zapata, en la red ATB, y destacó que haya ratificado la mentira y que fue usada por la derecha; ante la consulta sobre la intervención de su ex asesor, Walter Chávez, respondió que se se debería preguntar a él por qué se escapó del país.

Cuando se le consultó sobre la forma en la que ATB consiguió la entrevista, Morales afirmó que ATB debe responder sobre ese tema y añadió que “Nunca nosotros tratamos de manipular a nadie”.

Sobre la acusación que hizo Zapata contra Walter Chávez, a quien responsabilizó de crear en un plan de desprestigio contra el presidente desde el 2005, el presidente respondió: 

“No sé si vale comentar sobre Wálter (Chávez), ustedes debieran preguntar a su colega periodista por qué clandestinamente se ha escapado de Bolivia”.

Sobre la declaración de su ex pareja respondió:

“La Zapata solo ha ratificado lo que ya está en proceso, lo que ya sabía el pueblo boliviano. Solo ha ratificado la mentira y ha reconocido que ha sido usada por la derecha para hacer daño a la verdad y a la democracia. Nos ha sorprendido”. 

Zapata acusó al político opositor, Samuel Doria Medina, de ser el verdadero impulsor y financiador de sus declaraciones y de la presentación de un niño como hijo de Morales, que luego se verificó que no existía.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo