21F
Redacción Oxígeno
21/02/2017 - 14:43

Militantes del MAS inician acto de desagravio, después de marchar por el centro

La movilización también se realiza en el resto de los departamentos del país. el asambleísta Gustavo Torrico desmintió que los servidores públicos estén obligados a participar. 

La marcha llega hasta el Stadium para iniciar el acto central.

Una masiva marcha recorre este martes las principales calles de la ciudad de La Paz, se concentran en el Stadium, corean estribillos en rechazo a la "mentira" del 21 de febrero. En la tarima se espera un espectáculo musical y la participación de autoridades del Gobierno. 

A su paso se encontraron con la marcha organizada por la Central Obrera Boliviana, los trabajadores insultaron a quienes marchaban en apoyo al Sí, gritaban "Bolivia dijo No”,"chupatetillas”, "amarra guatos”, "llunkus”. En El Alto, la marcha comenzó en varios puntos de la ciudad y se prevé que el acto central se realice en el muntifuncional de la Ceja de El Alto.

movilización el Elto_0.jpg

La noche del lunes, se organizó la movilización de apoyo al Sí en Santa Cruz, estuvieron presentes la presidenta de la Cámara de Diputados, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y Asambleístas del MAS.

“No nos va a temblar la mano en la Asamblea Legislativa Plurinacional para cambiar la Constitución” y posibilitar la postulación del presidente Morales en las próximas elecciones afirmó el diputado del MAS Henry Cabrera.

La movilización también se realiza en el resto de los departamentos del país. En Cochabamba, comenzó la marcha para ingresar a la plaza 14 de Septiembre, Leonardo Loza el líder cocalero y del MAS afirmó que las marchas se organizaron en los cuatro puntos cardinales para llegar a la plaza 14 de Septiembre. 

El asambleísta departamental de La Paz, Gustavo Torrico, desmintió que los servidores públicos estén obligados a participar en las marchas, ante las denuncias que aparecieron en las redes sociales. 

"No es verdad, lo he visto en las redes sociales y ahí todo se puede fabricar, no hay ningún instructivo porque al medio día, a la hora de descanso, van a ir los ministros y viceministros, fuera de su horario de trabajo", indicó.

El diputado Javier Zabaleta también confirmó que la concentración será fuera de horarios de trabajo y que no existe ningún instructivo que "obligue" a los funcionarios a participar y que, "si alguien quiere denunciar lo contrario pues que lo haga, porque eso no existe en la administración pública".

marcha 21 F.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo