Juegos ODESUR
Sergio Reyes
21/02/2017 - 09:08

Otra vez en vilo los Juegos ODESUR 2018

El segundo vicepresidente de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur), Mario Moccia, expresó su profunda preocupación por el avance de las obras con miras a los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, confesó que están en un "estado de alerta y seguimiento" y remarcó que el plazo perentorio para contar con la conclusión de la Villa Suramericana de la Tamborada es el próximo mes de diciembre.

Autoridades de Odesur junto al Ministro Montaño realizando las inspecciones

Hace dos semanas se vienen realizando reuniones e inspecciones permanentes a cada una de las instalaciones previstas para las disciplinas deportivas que serán parte de esta versión de los Juegos Suramericanos. Moccia expresó textualmente al periódico Los Tiempos “Si te digo que hay tranquilidad, te miento. Y, si te digo que hay preocupación, también. Hay un estado de  alerta y seguimiento constante. Hemos hablado en profundidad con el Ministro de Deportes, con el nuevo Director del Codesur (Marcelo Ortubé), con el presidente del Comité Olímpico Boliviano (Marco Arze), debemos  pensar seriamente que no tenemos más días que perder y tenemos que trabajar codo a codo hasta el final de los juegos”.

El directivo de Odesur puntualizó que propondrá en la reunión del Comité ejecutivo que se realizará el sábado el Brasil, que se convoque a una Asamblea para la primera semana de mayo del presente año en la ciudad de Cochabamba con una duración de tres días para que dos jornadas sean abocadas a inspeccionar a detalle todas las instalaciones.

Otro aspecto que provocó incertidumbre en los representantes de Odesur fue los constantes cambios que han existido en el cargo de Director General de Codesur, ya que van tres personas en poco más de 2 años de creación de dicha institución.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo