21F
Redacción Oxígeno
21/02/2017 - 06:31

San Francisco ocupada por el Sí y por el No

Las movilizaciones por el Sí estarán en la Plaza San Francisco hasta las 15 horas, y las del No desde las 19. 

Tanto las manifestaciones por el Sí como por el No ocuparán la plaza de San Francisco. Foto: La Prensa.

La Plaza Mayor de San Francisco será el escenario de las manifestaciones que apoyan y rechazan los resultado del referéndum del 21 de febrero del año pasado. Colectivos ciudadanos y organizaciones sociales que se movilizarán este martes con consignas que respalda el Sí y el No sobre la reelección del presidente Evo Morales.

De acuerdo a informaciones de la Alcaldía, se autorizó solicitudes tanto de oficialistas como de oposición para realizar actos en la plaza de San Francisco.“La Subalcladía Centro ha recibido las dos solicitudes, por supuesto, las dos han sido autorizadas porque corresponde democráticamente que todos puedan manifestarse como vean conveniente y sí tienen horas distintas”, informó el alcalde Luis Revilla.

 Las organizaciones que defienden el Sí estarán en la mañana hasta las 15 horas; y los colectivos por el No realizarán su movilización a las 19 horas.“Siendo horas distintas espero que no exista ningún tipo de inconvenientes”, dijo Revilla.

La movilización por el sí fue convocada por la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) en desagravio a la democracia. En cambio las movilizaciones por el No fueron convocadas por el colectivo 21F Movilización Ciudadana. 

Asimismo, el Concejo Nacional de Ayllus y MArkas del Qullasuyo (Conamaq) señaló que realizarán una marcha para recordar la victoria del No desde la Cervecería hasta la plaza de San Francisco.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo