Por la madrugada
Redacción Oxígeno
20/02/2017 - 09:36

La Policía intervino el cerco de los cocaleros con agentes químicos

Los productores de coca de los Yungas advirtieron que no se irán y que llegaran a La Paz más afiliados para continuar la movilización.

Un grupo de cocaleros se reagrupa y bloquea la calle Comercio, esquina Bueno.

Los productores de coca de los Yungas cercaron la plaza Murillo desde el viernes, se mantuvieron todo el fin de semana, piden que se considere el proyecto de Ley sobre producción de coca que presentaron a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y reunirse con el presidente Morales. 

Este lunes por la madrugada, la Policía intervino el cerco usando agentes químicos y el carro Neptuno. Lograron solo que los cocaleros cambien su posición, pero aún bloquean las principales calles del centro paceño. 

La Policía justificó su intervención alegando que los cocaleros portaban explosivos, no se conoce que existan detenidos o heridos después de la intervención. 

Los productores de coca de los Yungas advirtieron que no se irán y que llegaran a La Paz más productores para continuar la movilización. Por el momento bloquean las calles del centro de La Paz y se organizan para reagruparse y continuar con las medidas de presión.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo