LIGA
Sergio Reyes
20/02/2017 - 09:11

Radiografía de la cuarta fecha

Culminada la cuarta fecha del fútbol nuestro de cada día la tabla de posiciones nos deja varios aspectos dignos de rescatar.

De la mano de Carlos Saucedo, Guabirá se subió a la punta

El nuevo líder…Campaña casi perfecta para los Diablo Rojos de Montero que hasta ahora han sumado 10 puntos y comandan la tabla de manera solitaria; basados en una columna vertebral sólida con Acosta que le da solvencia al pórtico, Ibáñez en la zaga central dando seguridad, el medio campo con dos hombres cerebrales como Mojica y Aguirre y una ofensiva letal que combina experiencia (Carlos Saucedo) y juventud (Mauricio Chajtur).

Técnico que debuta gana…..frase que volvió a concretarse en nuestro fútbol con Eduardo Villegas en el banco de Oriente Petrolero, un equipo que recuperó actitud ganadora y que con un remozado Maximiliano Freitas como goleador sacó provecho de un Real Potosí en terapia intensiva.

El mejor partido de lo que va del torneo…el Blooming vs Wilstermann fue un choque del que se sigue hablando y que dentro de los comentarios fue de gran nivel; pese a la derrota, se debe destacar la propuesta futbolística del equipo aviador que busca jugar en cualquier terreno en base a un juego vertical, con buen trato a la pelota y mucha actitud intenta sumar dentro y fuera de casa.

Alza vuelo…el equipo dirigido por Juan Carlos Leeb sumó sorpresivamente en el Tahuichi Aguilera con el aporte efectivo de sus hombres diferentes en el ataque; un tridente que por estadística es de los más efectivos de la liga: Alessandrini, Pascua y Sanguinetti son dinamita pura.

Técnico en capilla…la dolorosa derrota de Sport Boys en el Tahuichi, un escenario donde no sabe de victorias, puso en duda la continuidad de Xabier Azkargorta al frente del plantel de Warnes.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo