Redacción Oxígeno
19/02/2017 - 22:44

Zapata acusa a Doria Medina y Walter Chavez de haber armado toda “la mentira”

Gabriela Zapata no habló de su relación con el presidente Morales, negó que existiese tráfico de influencias y afirmó que "la mentira" comenzó a tramarse el 2005 por Walter Chávez, también acusó a Samuel Doria Medina de haber financiado el proceso.

Gabriela Zapata se declaró una víctima entre lágrimas. Foto: Captura de pantalla

Gabriela Zapata, ex pareja del presidente Evo Morales, concedió una entrevista a la red ATB, no habló del presidente Morales, negó que existiese tráfico de influencias y afirmó que el plan de desprestigio contra el primer mandatario comenzó el 2005 y fue tramado por Walter Chávez, a quien conoció como encargado de la campaña electoral del MAS; también acusó a Samuel Doria Medina de haber financiado todo el proceso.

El programa duró unos 18 minutos, no se trató de una entrevista, sino de un monólogo de Gabriela Zapata que habló de lo que quiso y no contestó preguntas. Su primera frase responsabilizó al político opositor y líder de Unidad Demócrata, Samuel Doria Medina, de “haberle destrozado la vida”.

"Reconozco. Sí he mentido, pero no he mentido porque de mí haya nacido la mentira. Yo he mentido, y quiero aclararle al país, porque he sido utilizada por el señor Samuel Doria Medina por medio del señor Eduardo León”, afirmó entre lágrimas.

Afirmó que este plan de desprestigio contra el presidente Morales comenzó el 2005 y el responsable fue el ex asesor de presidente Morales, Wálter Chávez, que se encuentra en Argentina como refugiado. Según Zapata, él se habría aprovechado de su juventud para involucrarla, aunque no dio más información y no mencionó su relación sentimental con el presidente.

Zapata habría aceptado la ayuda de Doria Medina, a través del abogado Eduardo León, preso desde el año pasado, y la señora Cinthia Perou, que salió del país; por la sensación de vulnerabilidad que vivía al estar detenida y no contar con el apoyo de su familia; además le habrían asegurado que su vida corría peligro.

Samuel Doria Medina respondió a las acusaciones con el siguiente Twitter:

samuel.jpg.png

"He confiado en esa persona, no sabía que me iba a utilizar para otro tipo de cosas con fines políticas. Esa persona ha financiado el tema de la contratación del niño, el tema de los medios de comunicación”, dijo y aseguró que estando detenida no estaba al tanto de lo que pasaba en el esterior; acusó a Pilar Guzmán de haberse aprovechado de la situación para conseguir dinero. Reiteró que jamas conoció al ex ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo