LIGA
Sergio Reyes
18/02/2017 - 14:36

Sport Boys en caída libre

En el Ramón Tahuichi Aguliera comenzó la cuarta fecha del fútbol nuestro de cada día y lo hizo con una gran sorpresa, Nacional Potosí logró imponerse ante un aturdido Sport Boys por 3 a 1 con goles de Cristian Alessandrini, Bruno Pascua y Javier Sanguinetti; para los de Warnes anotó José Alfredo Castillo que convirtió su tanto número 200 en la Liga boliviana.

Sanguinetti y Alessandrini se abrazan tras el tercer gol de Nacional Potosí Foto: APG

El primer gol llegó a los 25’ del primer tiempo, tras un excelente pase de Isaías Dury, Cristian Alessandrini venció a Carlos Arias.

En el epílogo de ese primer capítulo Bruno Pascua quedó habilitado frente al portero y definió a media altura para concretar la diferencia de 2 a 0.

En la búsqueda de cambiar la producción de su equipo, en el segundo tiempo el técnico Xabier Azkargorta decidió el ingreso de Capdevila, Vaca y Ovejero, todo en función de darle mayor poder ofensivo al cuadro azul; la ecuación resulto al minuto 33 con el tanto del descuento de José Alfredo Castillo que anotó su gol 200 en su historial liguero.

Ya con los warmeños jugados todos en ataque, Nacional aprovechó un contragolpe para que Alessandrini se escape completamente solo y ante la salida de Arias le “regale el gol” a su compañero Javier Sanguinetti que simplemente tuvo que empujar para cerrar el triunfo por 3 a 1.

Tras esta derrota, el cargo del director técnico español Xabier Azkargorta al frente del plantel de Sport Boys tambalea y la dirigencia adelantó que tomará una decisión en las siguientes horas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo