Línea alteña
Redacción Oxígeno
17/02/2017 - 13:24

Mi Teleférico anuncia que la Línea Azul tiene un avance de 99%

La Línea Azul tiene 208 cabinas, 38 torres y cinco estaciones. Comienza en la 16 de Julio y termina en la Ex tranca Río Seco; se podrán recorrer en 20 minutos.

Trabajos en el exterior de una de las estaciones, en el fondo se ven las cabinas. Foto: Mi Teleférico

El objetivo de la empresa Mi Teleférico es entregar la Línea Azul que funcionará en la ciudad de El Alto, el día de su aniversario, el 6 de marzo. Este viernes su gerente, César Dockweiler, afirmó que estará terminada el 3 de marzo, pero que el inicio de operaciones lo definirá el presidente Morales.

Dockweiler presidió una inspección en la que se verificó que la línea está en funcionamiento, según el gerente el avance es del 99%, y ya solo faltan concluir detalles en las estaciones, como el colocado de vidrios y el arreglo de jardineras exteriores.

La empresa tiene previsto que para el 2019, 11 líneas de teleférico estarán interconectadas y unirán las ciudades de La Paz y El Alto. De estas 11, tres ya están en funcionamiento desde el 2014, la Roja, la Amarilla y la Verde, y en marzo se inaugura la Azul. 

La Línea Azul es la más grande de la red del teleférico, abarca casi el doble de la Línea Roja, tiene 208 cabinas, 38 torres y cinco estaciones. Comienza en la Estación 16 de Julio de El Alto, pasa por la Estación plaza Libertad, Estación plaza La Paz, Estación UPEA (Universidad Pública de El Alto) y termina en la Estación Ex tranca Río Seco; se podrán recorrer en 20 minutos.

"Nuestra Línea Azul de la ciudad de El Alto, enteramente alteña, es la línea récord del teleférico", destacó Dockweiler.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo