Tambo Quemado
Redacción Oxígeno
17/02/2017 - 12:54

La Aduana interceptó un cargamento de armas, presumiblemente para el narcotráfico

 El ministro Romero y la presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya, presentaron un cargamento de 75 armas encontradas en un contenedor interceptado en Tambo Quemado.

Funcionarios de la aduana presentan las armas incautadas. Foto: ABI

La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) logró interceptar un contenedor que contenía un cargamento de armas de grueso calibre, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, realizó la presentación junto a la presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya; podría tratarse de armas usadas por bandas que se dedican al narcotráfico y el terrorismo. 

Según explicó el ministro Romero, se trata de 75 armas, 30 fusiles de asalto de diferentes modelos y armas cortas de fabricación norteamericana y europea; fueron encontradas en un contenedor junto a otros artículos como teléfonos celulares. Habría personas detenidas, de quienes no se dio mayor información.

"Un cargamento muy significativo de armas de uso militar, producto de un envío camuflado, se han adherido a una rambla de fierro que se ha acolado a una maquinaria agrícola", informó el ministro.

Ardaya explicó que estas habrían salido del estado de Florida en EEUU, el cargamento paso por Puerto Rico, Perú y Chile, fue interceptado en Tambo Quemado, Chile, desde donde fue escoltado por agentes de la Aduana, que identificaron el contenido gracias a un scanner del contenido.

Las armas serán entregadas a las Fuerzas Armadas, la Aduana también entregará al Ministerio de Gobierno la documentación sobre el propietario del contenedor y la empresa importadora para que realice las investigaciones necesarias.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo