Paro
Redacción Oxígeno
17/02/2017 - 11:05

La CNS vuelve a trabajar

Esta mañana, comenzó la atención a los asegurados de la Caja Nacional de Salud, que sufrieron el paro de dos semanas de trabajadores y médicos.

El Hospital Obrero vuelve a funcionar plenamente.

Los médicos y trabajadores de la CNS levantaron las medidas de presión, después que se hiciera oficial la destitución del gerente Juan Jordán y la posesión de la nueva autoridad, Juan Carlos Meneses; pero aún se declaran en emergencia y consideran que se trata de una autoridad provisional que deberá impulsar la institucionalización de la Caja.

En el acto de posesión el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, puntualizó que se llevarán adelante los procesos de auditoría, tanto interna como externa.  "Seguramente (las auditorías) van a esclarecer todo aquello que son irregularidades al interior de la Caja Nacional de Salud", añadió.

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, solicitó una reunión con la ministra de Salud, Ariana Campero, para debatir el proceso de institucionalización y el pliego petitorio del sector, le dieron plazo hasta el 21 de febrero. 

El dirigente de los trabajadores, Boris Villa, advirtió que el Gobierno debe respetar a las dirigencias sindicales y pidió al nuevo gerente coordinar con los dirigentes sindicales.       

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo