Redacción Oxígeno
16/02/2017 - 12:44

La Alcaldía empezó los trabajos de estabilización en Auquisamaña

Un equipo edil de geólogos evalúa la zona y presentará un informe en dos semanas. Según las autoridades hubo un movimiento de 10 centímetros en el pie del talud.

Maquinaria pesada estabiliza la zona. Foto: AMN

La Alcaldía comenzó los trabajos de estabilización con maquinaria pesada en la zona de Auquisamaña para estabilizar el área y que no sean afectadas otras casas. El Alcalde Luis Revilla acudió al lugar para coordinar de manera personal las acciones prioritarias.

“Inmediatamente lo que hay que hacer es estabilizar el área con maquinaria, está llegando en este momento, vamos a intervenir en minutos más de tal manera que no se produzcan mayores daños en otras vivienda”, declaró.

Llegaron a la zona volquetas, retroexcavadoras, una pala cargadora y excavadoras; los trabajos apuntan a evitar que otras casas sean afectadas; en el lugar también trabaja un equipo edil de geólogos que evalúan las causas y las posibles soluciones al problema.

Una vez que se terminen estos trabajos de estabilización, los dueños de las casas destruidas y aledañas podrán ingresar a sacar sus pertenencias, para esta labor contarán con la ayuda del personal y los vehículos de la Alcaldía.

El secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos, Vladimir Toro, informó a la prensa que los geólogos presentarán un informe en dos semanas. “Las causas las vamos analizar, hay muchos causas que los vecinos aseguran, pero es un tema técnico y el informe técnico se lo va a elaborar en dos semanas”, afirmó Toro.

Según la autoridad hubo un movimiento de 10 centímetros en el pie del talud. Ahora la maquinaria elimina los bloques sueltos de tierra. Este trabajo podía durar tres o cuatro días. 

Auquisamaña aún no tiene agua, ni gas; los funcionarios de la Alcaldía informaron que ya reunieron con la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) para que el corte solo afecte a los cinco manzanos aledaños al derrumbe.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo