Fotos
Redacción Oxígeno
16/02/2017 - 10:44

Los vecinos de Auquisamaña pidieron ayuda a la Alcaldía antes del deslizamiento

Un vecino afectado envió a Oxígeno.bo las fotografías con las que acudió a la Sub alcaldía el mismo día en que ocurrió el deslizamiento y explicó que el peligro era evidente.

Deslizamiento en Auquisamaña.

Los vecinos de Auquisamaña denuncian que se presentaron en la Alcaldía de La Paz para pedir ayuda, llevaron fotos que mostraban como el canal que está detrás de las casas destrozadas se llenaba de la tierra que caía del cerro, además mostraron las cárcavas y las fisuras del cerro; pero no recibieron una respuesta oportuna y la Alcaldía se limitó a limpiar el canal.

Cuando el alcalde Luis Revilla llegó al lugar del deslizamiento fue increpado por los propietarios que le gritaban: “Fuimos a su despacho, hemos hablado con su asesora, con usted, lo hemos ido a visitar para alertar que esto iba a pasar”. El alcalde no respondió.

Un vecino afectado envió a Oxígeno.bo las fotografías con las que acudió a la Sub alcaldía el mismo día en que ocurrió el deslizamiento y explicó que el peligro era evidente. En las imágenes se puede ver el canal que está detrás entre las casas y el cerro y que presenta una abertura, por ahí se filtraba el agua; ante el reclamo de los vecinos, la Alcaldía rellenó el hueco con arena.                    

Ahora los vecinos saben que el problema no era la rajadura, el verdadero problema era que el cerro estaba presionando al canal. Las fotos tomadas por los vecinos se llevaron a la Sub Alcaldía para pedir ayuda, el mismo día del deslizamiento.  

Los vecinos añaden que pidieron trabajos de prevención desde hace años, pero nunca se realizaron. No se trata de construcciones ilegales, todas las casas tienen autorización, Auquisamaña es considerada una zona residencial, con planimetría autorizada que la Alcaldídel entregó en la década del 90.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo