Huelga indefinida
Redacción Oxígeno
16/02/2017 - 10:21

CNS: continúa al paro y la COB anuncia movilizaciones

El paro indefinido y la ocupacioón de las oficinas de la CNS continúa. Tras un ampliado, la Central Obrera Boliviana (COB) anunció un paro de 48 horas para la próxima semana.

Los centros de salud de la CNS se encuentran sin atencion. Foto: Oxígeno.bo

El paro indefinido de la Caja Nacional de Salud (CNS) continúa hoy en la mañana luego de que ayer trabajadores tomaras las oficinas de la institución. Por su parte, tras un ampliado, la Central Obrera Boliviana (COB) anunció un paro de 48 horas para la próxima semana.

La huelga indefinida de la CNS continúa, los trabajadores pasaron la noche en vigilia en las oficinas de la institución. Además, los trabajadores, médicos enfermeras se unieron hoy con protestas en sus centros de salud.

Ayer por la tarde se realizó una marcha y un mitín en apoyo a las persona que tomaron las oficina, en la que participaron trabajadores, médicos y enfermeras de la CNS, además de representantes del magisterio urbano y de las cajas Cordes y Bancaria. Anunciaron también que los trabajadores habrían tomado las oficinas de CNS regional Potosí.

COB

Tras un ampliado realizado ayer, la COB determinó iniciar una huelga movilizada de 48 horas los días 20 y 21 de febrero. "Se declara paro general con movilizaciones de 48 horas a nivel nacional, responsabilizando a las Codes y Cores (federaciones sindicales regionales), para su cumplimiento en fecha lunes 20 y martes 21 de febrero", informó el secretario de Transportes de la COB, Octavio Urquizo, en la lectura de la resolución sindical.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo