La Haya
Redacción Oxígeno
15/02/2017 - 15:34

La réplica boliviana por la defensa marítima está concluida

Mientras en La Haya se concluye el documento, en Bolivia el presidente en ejercicio, Alvaro García Linera, le replica a Heraldo Muñoz que el peor insulto es la invasión.

Equipo jurídico boliviano reunido en La Haya. Foto: ABI

El ministro de Justicia, Héctor Arce, informó desde La Haya que la réplica de Bolivia está concluida y se presentará en el plazo establecido, el 21 de marzo, a la Corte Internacional de Justicia (CIJ). Mientras tanto, el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, replicó a un mensaje del canciller chileno, Heraldo Muñoz, a quien le dijo que el peor insulto es invadir a un pueblo hermano como Bolivia.

Muñoz escribió en su cuenta de Twitter:

muñoz chile.jpg.png

El Presidente en ejercicio respondió que la invasión chilena arrebató a Bolivia su cualidad marítima, sus recursos y su historia, a su juicio, en un acto de "abuso", "cobardía" y "prepotencia".

"Nosotros fuimos los agredidos y ese es el peor de los insultos históricos que dura hasta el día de hoy”, afirmó.

Muñoz también se refirió a las declaraciones del presidente Morales, quien respondió que agresión "es invadir a países vecinos, robar agua y no cumplir compromisos".

Este cruce de declaraciones ocurre al mismo tiempo que el equipo jurídico boliviano está reunido en La Haya para terminar el documento que se presentará en la CIJ, donde también participa el presidente Morales.

En declaraciones a la Red Patria Nueva, el ministro Héctor Arce informó que se revisó y afinó en detalle el documento, y que  "El documento será presentado de acuerdo a lo dispuesto por la Corte Internacional de Justicia”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo