Jordán se queda
Redacción Oxígeno
15/02/2017 - 09:29

El gobierno anuncia 3 medidas para enfrentar la crisis de la CNS

El presidente en ejercicio anunció la creación de una Autoridad de Control del Sistema de Salud y una ley que permitirá la filiación libre y mantener al gerente por 3 meses.

El presidente en ejercicio, Alvaro García Linera. Foto: ABI

En conferencia de prensa, el Presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, anunció tres medidas para poner orden en la Caja Nacional de Salud (CNS), y sacarla del “lodazal” en el que se encuentra:

1.    Por decreto supremo se creará la Autoridad de Control del Sistema de Salud. No se trata de una intervención a las cajas de salud, si no de crear una instancia para fiscalizar y controlar su servicio y proteger al asegurado. "Las vamos a poner en regla", afirmó García Linera.

2.    Se aprobará una ley para autorizar la libre filiación de los asegurados a las cajas de salud o al sistema público de salud. La autoridad puntualizó que las cajas no dependen del Gobierno, y que las manejan los dirigentes; pero que el sistema público sí depende del Gobierno, y "se realizarán una millonaria inversión para fortalecerlo".

3.    El gerente de la CNS, Juan Jordán, se mantendrá en sus funciones por los siguientes tres meses. "Se quedará tres meses para viabilizar las auditorías externas, y se irá después de tres meses que se cuentan desde hoy, se irá lo haga bien o lo haga mal", afirmó.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo