Acusado de narcotráfico
Redacción Oxígeno
14/02/2017 - 12:17

El padre del ex viceministro Pérez se presentó en la Interpol

El padre de la ex autoridad declaró en la Interpo y luego salió escoltado por efectivos policiales hacia el aeropuerto de Viru Viru, no se ha informado oficialmente si será enviado a la Argentina.Según declaró el ex viceministro de régimen interior, nunca recibió una orden de captura para su padre, con quien no tiene una relación muy cercana.

El ex viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez. Foto: ABI

El ex viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, anunció que su padre se presentaría en la Interpol y pidió a la prensa no dañar la imagen del ministro Carlos Romero por este tema. El señor Jorge Pérez Ardaya, padre del ex viceministro, fue acusado por tráfico de drogas en Argentina el año 2006, declaró en la Interpol y luego salió escoltado por efectivos policiales hacia el aeropuerto de Viru Viru, no se ha informado oficialmente si será enviado a la Argentina.

La ex autoridad aseguró que nunca recibió una notificación de aprehensión contra su padre, y pidió a los periodistas que no dañen la imagen del ministro de Gobierno, Carlos Romero, porque este es un tema personal que no tiene que ver con la función pública. Según explicó Pérez, no tiene una relación cercana con su padre desde hace mucho tiempo.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró este martes que: “Hemos dado las instrucciones”, refiriéndose a la orden de captura internacional contra Jorge Pérez Ardaya; según la página web de Interpol, en diciembre del 2006, 19 bolivianos fueron detenidos en el Aeropuerto de Ezeiza, entre esos Pérez Ardaya, acusados por contrabando de 88 kilogramos de estupefacientes. Tres bolivianos entre esos Jorge Pérez Ardaya, incumplieron con las medidas sustitutivas, y son considerados prófugos desde el 2009.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo