Liga de Campeones
Sergio Reyes
14/02/2017 - 09:24

Menú de lujo en los octavos de la Champions

Este martes comienzan los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, la mejor competencia a nivel de clubes en el mundo vuelve al ruedo con una cartelera fantástica y que atrapará la atención de propios y extraños.

Los cruces de octavos de la Liga de Campeones

PSG vs. FC Barcelona

El París Saint-Germain es segundo en la Ligue 1 de Francia y tiene muy descontenta a su afición, no pasa por buen momento, aunque siempre encuentra desequilibrio con Edinson Cavani y Angel Di María que en los últimos partidos están en racha. Por su lado el Barcelona, que también marcha en segunda posición en su Liga local, con algunos baches en su funcionamiento apunta como amplio favorito para avanzar de la mano de un Messi que siempre es de cuidado.

Bayern Munich vs. Arsenal

La serie más pareja, los bávaros ya recuperaron la punta de la Bundesliga y Robert Lewandoski se encuentra en un gran estado de forma. Los gunners por su parte pelean palmo a palmo con el Chelsea el liderato de la Premier y cada vez juegan mejor, si la línea es ascendente el Arsenal podría dar el gran paso a los cuartos de final, sin embargo creo que no les alcanzará.

FC Porto vs. Juventus

Enfrentamiento de los dos mejores porteros de la última década, Iker Casillas por el lado luso y Gigi Buffon por los italianos. A pesar de ello no se puede negar el amplio favoritismo de los de Turín en donde cada vez parece más adaptado Pipita Higuaín  y Paulo Dybala en su mejor momento con la Juve.

Manchester City vs. AS Mónaco

Hoy por hoy uno de los equipos que mejor fútbol juega en Europa es el Mónaco de Jardim, que además ya cuenta con un totalmente recuperado Radamel Falcao y muy a pesar de tener enfrente a Pep, el equipo del principado es favorito ante el económicamente poderoso City.

Bayer Leverkusen vs. Atlético de Madrid

Serie que se definirá a balón parado, sin embargo hay un amplio favoritismo para el equipo colchonero, sobre todo porque el conjunto dirigido por Simeone se encuentra en su estado de confort en esta competencia.

Sevilla vs. Leicester City

Una serie pareja y que llama mucho la atención. Sevilla por su experiencia en Europa League pintaría como leve favorito, pero la inspiración del equipo de Ranieri es incontrolable con Mahrez y Vardy que retoman el nivel de la temporada anterior. Sorpresa que Leicester jugará los cuartos de final.

Real Madrid vs. Nápoli

Quien haya visto los últimos juegos del Nápoli podría poner en alerta al cuadro merengue, pero no se puede tapar el sol con un dedo y el equipo de Zidane saldrá avante a pesar que su fútbol es contenido, teniendo una plantilla con calidad de sobra.

Benfica vs. Borussia Dortmund

El equipo portugués debe cuidar no salir muy golpeado en esta serie porque el Dortmund de Tuchel es de marcar muchos goles y el Benfica no parece ser un rival que pueda frenarle, esa es tarea para equipos grandes. El Borussia parece estar más fuerte.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo