Bs 250
Redacción Oxígeno
13/02/2017 - 09:28

Morales presenta un proyecto de Ley para que Alcaldías paguen un bono a personas con discapacidad

El presidente presentó un proyecto de Ley que remitirá a la ALP, en el que crea un bono mensual de Bs 250 para las personas con discapacidad grave y muy grave.

El presidente Morales presenta el proyecto de Ley en conferencia de prensa. Foto: ABI

El presidente Evo Morales presentó hoy un proyecto de Ley que remitirá a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), en el que crea un bono mensual de 250 bolivianos para las personas con discapacidad grave y muy grave, que debe ser pagado por los gobiernos municipales; además obliga a las empresas privadas y públicas a contratar a personas con discapacidad o a sus tutores.

"El Gobierno tiene tantas obligaciones en tema de rentas y bonos, pero también como Estado tenemos la obligación de compartir un beneficio social que es tan importante para hermanos con discapacidad grave y muy grave", dijo al argumentar que el bono será pagado por los gobiernos municipales.

Según el proyecto de ley, las personas con discapacidad visual están excluidas del bono. Tampoco podrán recibirlo las personas con discapacidad cuyo padre, madre, cónyuge o tutor estén incluidos en el plan de inserción laboral.

INSERCIÓN LABORAL

El proyecto de ley establece que todas las entidades públicas y gobiernos subnacionales están en la obligación de contratar a personas con discapacidad, padres o tutores, en un porcentaje no menor al 4% de sus planillas. Las empresas privadas recibirán un reconocimientos según el porcentaje de inclusión en sus planillas, debería alcanzar el 2%.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo