Incontrolable
Redacción Oxígeno
10/02/2017 - 14:01

Cocarico nombra nuevo director del Senasag para que combata la plaga de langostas

El ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, afirmó que no es posible erradicar por completo la plaga de langostas, pero que se trabajará para controlarla. 

Plaga de langostas en Santa Cruz.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, se trasladó a Santa Cruz, desde donde afirmó que no es posible erradicar por completo la plaga de langostas que afecta al agro, pero que se trabajará para controlarla. También decidió la destitución del director del Servicio Nacional de Seguridad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Mauricio Ordoñez, nombró en su reemplazo a Javier Suárez, quien desempeñaba funciones como director nacional de Sanidad Alimentaria.

"Los cambios y los ajustes son necesarios en cualquier institución, nos hubiera gustado que la pasada semana se apruebe el decreto (para combatir la plaga de langostas) y no esta semana, estamos agradecidos con Mauricio, nos ha dado un buen aporte. Es un ajuste para que tengamos coordinación y mejor servicio", explicó Cocarico. 

El nuevo Director del Senasag asume el cargo en un momento critico en Santa Cruz por la plaga de langostas que ataca a los cultivos. La próxima semana un equipo viajará a Argentina donde aprenderá como combatir la plaga en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agrícola Alimentaria de Argentina (Senasa) que en ese país está desde 1920.

El gobierno impulsa un plan de contingencia en el que invertirá 5,3 millones de bolivianos. Para el presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, lo importante es “saber manejar sistemas de alerta temprana para controlar la plaga, detectando los lugares donde ponen sus huevos y evitar que llegue a su etapa adulta, de esa manera se evitará su expansión".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo