Cuarto intermedio
Redacción Oxígeno
10/02/2017 - 09:56

Trabajadores de la CNS vuelven a sus puestos, pero los médicos están en paro

Los trabajadores de la CNS vuelven a sus puestos de trabajo después de 4 días de paro. Los médicos cumplen el paro de 24 horas, se movilizarán esta tarde junto al magisterio.

Trabajadores y administrativos vuelven a sus fuentes de trabajo tras 4 días de paro. Foto: Oxígeno.bo

Los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) vuelven a sus puestos de trabajo después de 4 días de paro; están en un cuarto intermedio de 48 horas. En cambio, los médicos cumplen el paro de 24 horas y se movilizarán esta tarde junto al magisterio.

Tras la determinación de la Asamblea General celebrada ayer, los trabajadores de la CNS volvieron a trabajar dentro de un cuarto intermedio de 48 horas al paro indefinido que llevan a cabo. Están a la espera de que el gobierno investigue las denuncias que presentó la COB sobre el gerente general de la Caja, Alfredo Jordán.

Por otro lado, los médicos, en cumplimiento al convenio ínter-sindical que firmaron con la Federación de Trabajadores de las escuelas urbanas de La Paz (FDTEULP) realizarán una marcha por la ciudad en horas de la tarde.  La razón, además de la destitución de Jordán, es la defensa de los aportes de jubilación, AFN AFPs, la demanda de una jubilación con el 100% de los sueldos. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo