Copa Libertadores
Sergio Reyes
09/02/2017 - 20:15

ABSOLUTA SUPERIORIDAD

The Strongest consolidó su pase a la siguiente ronda de la Copa Libertadores sin mayores dificultades tras sentenciar la eliminatoria ante el Montevideo Wanderers por un cómodo 4 a 0 en el estadio Hernando Siles.

Alejandro Chumacero después de marcar el segundo gol atigrado

The Strongest consolidó su pase a la siguiente ronda de la Copa Libertadores sin mayores dificultades tras sentenciar la eliminatoria ante el Montevideo Wanderers por un cómodo 4 a 0 en el estadio Hernando Siles.

Con un comienzo marcado por la ansiedad de gran parte del equipo atigrado, el partido tuvo en el minuto 8 la primera aproximación del cuadro uruguayo con un remate de Sergio Blanco que obligò a Daniel Vaca a extremar recursos para mandar esa pelota al tiro de esquina. A partir de ahí se acabó la propuesta del rival y comenzó el dominio del equipo gualdinegro.

Ya con tranquilidad, el local fue creciendo en su volumen de juego en ofensiva y el primer fruto se dio a los 39´ con el gol convertido por Matías Alonso tras el pase profundo de Escobar, el uruguayo solo tuvo que empujar el balón al fondo del arco.

La “joya” de la noche llegó en el minuto 42´ tras un centro al segundo palo de Alonso, Alejandro Chumacero conectó de volea y la clavó en el Ángulo superior del arco sur del Hernando Siles; convirtiendo un verdadero golazo.

En el segundo tiempo la dinámica del juego no cambió y ante los insistentes ataques de los atigrados llegó el tercer tanto a través de Matías Alonso, que tras el centro de Escobar al área, de cabeza decretó el 3 a 0.

Fue tanto el dominio de The Strongest, que incluso no gravitó el desperdicio de un tiro libre penal en el minuto 75´ con Pablo Escobar que encontró el travesaño en su disparo.

Finalmente, la última cifra fue obra de Diego Bejarano que aprovechó el rebote en el arquero Rodríguez que previamente había desviado un remate de Escobar.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo